Flan de chocolate

NÚMERO DE
PORCIONES:

6

TIEMPO DE
PREPARACIÓN:

15 minutos más cocción

NIVEL DE
COMPLEJIDAD:

Alto

Ingredientes

  • 3/4 taza de azúcar
  • 1 lata de Leche Condensada LA LECHERA®
  • 1 lata de Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL®
  • 6 huevos
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1/3 taza de Chocolate ABUELITA® Granulado
  • 3 tazas de agua, para olla exprés

Preparación

  1. Vierte el azúcar en una flanera y calienta a fuego medio para que se empiece a derretir. Cuando empiece a cambiar de color empieza a mover lentamente en un solo lado del molde y así ve juntando el resto del azúcar para que no se cristalice. Cuando tengamos listo el caramelo, ladea el molde para cubrir la superficie y las paredes. Deja enfriar hasta que endurezca.
  2. Licúa la Leche Condensada LA LECHERA® con la lata de Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL®, los huevos, la vainilla y el Chocolate ABUELITA® Granulado. Vierte la mezcla en la flanera con el caramelo ya frío y sólido. Coloca en una olla exprés con la rejilla a baño María y agrega 3 tazas de agua, tapa sin la válvula y prende a fuego alto, cuando comience a salir vapor, coloca la válvula, mueve la perilla a fuego medio y cocina por 30 minutos a partir de que empiece a sonar la válvula. Retira del fuego, saca la flanera de la olla cuando la olla este fría.
  3. Para desmoldar, destapa y coloca el molde en una hornilla prendida a fuego bajo, deja por un par de segundos hasta que se funda el caramelo. Retira y mueve ligeramente el molde para despegar el flan del molde. Para desmoldar, coloca el plato sobre la flanera ya destapada. Rápidamente gira el plato y flanera para que el molde quede boca abajo sobre el plato. Retira el molde con cuidado.
Consejo de Abuelita ®
Consejo culinario: Decora un poco de frutos rojos.

Más recetas

Gelatina de chocolate ABUELITA®
Ver más
Flan de chocolate
Ver más
Crema de frijol
Ver más