Receta

Cómo hacer Pan de Muerto de Almendra con Chocolate Abuelita®

Video Cómo hacer Pan de Muerto con Chocolate Abuelita®  - NestléVideo Cómo hacer Pan de Muerto con Chocolate Abuelita®  - Nestlé
1
Mezcla la levadura con el azúcar y el agua tibia, espera hasta que doble su volumen. Forma un fuente con el harina con el azúcar y el Chocolate para Mesa ABUELITA®, vierte en el centro la levadura, la Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL®, el huevo, la yemas, la mantequilla, la almendra y la esencia. Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta. Amasa y golpea la masa contra la mesa hasta que este tersa, elástica y no se te pegue en las manos. Reposa la masa en un lugar tibio hasta que doble su volumen.
2
Reserva una cuarta parte de la masa para formar los huesos. Divide la masa en 10 partes iguales. Forma bollos y colócalos en charolas previamente engrasadas y enharinadas. Deja reposar hasta que los bollos doblen su volumen. Con la masa que reservaste forma 20 tiras para los huesos y colócalos cruzados sobre los bollos y en la parte superior coloca una bolita pequeña.
3
Barniza con huevo y hornea durante 25 minutos. Retira del horno, barniza con mantequilla y espolvorea un poco de Chocolate para Mesa ABUELITA®.
Tiempo de Cocción
35 minutos + cocción
Preparación para la crema de relleno
Ingredientes
  • 1 Bolsita Leche Condensada LA LECHERA® (190 g)
  • 1 Barra de mantequilla, a temperatura ambiente (90 g)
  • 1 Tableta de Chocolate para Mesa ABUELITA®, rallada (90 g)
1
Bate la Leche Condensada LA LECHERA®, la mantequilla con el Chocolate para Mesa ABUELITA® hasta formar una mezcla homogénea.
2
Refrigera la mezcla por 15 minutos.
3
Sirve y disfruta!
ComparteCompartir
Comprar

Aviso

Serás redireccionado a un sitio externo. Por favor revisa sus términos y condiciones. Nestlé® no es responsable del contenido y funcionamiento de dicho sitio.

Ir a superama

Consejo de Abuelita - Nestle

Consejo de Abuelita®

Coloca la masa en un recipiente previamente engrasado y colócalo encima de ollas con agua caliente, esto ayudara a que la masa doble su volumen más rápido.