Receta

Cómo hacer Rosca de Reyes con Chocolate Abuelita®

Video Cómo hacer Rosca de Reyes con Chocolate Abuelita®  - NestléVideo Cómo hacer Rosca de Reyes con Chocolate Abuelita®  - Nestlé
1
Mezcla en un recipiente la levadura, el azúcar y el agua tibia.
2
Agrega a la mezcla la harina, el azúcar mascabado, la Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL®, 2 huevos, las 2 yemas, la ralladura de naranja y la mantequilla.
3
Amásala y golpéala contra la mesa hasta que esté tersa, elástica y no se te pegue en los dedos. Déjala reposar en un lugar tibio tapada con un trapo húmedo hasta que doble su volumen.
4
Amasa y agrega el Chocolate para Mesa ABUELITA® troceado.
5
Toma la masa y amasa suavemente para extraer el aire que se ha formado, forma una bola y con tu mano, haz un hoyo en el centro, coloca los muñequitos dentro de la masa. Moldea y estira la masa con las manos para formar la rosca y colócala en una charola engrasada. Déjala reposar en un lugar tibio tapada con un trapo húmedo hasta que doble su volumen.
6
Para la pasta de azúcar bate la manteca vegetal, el azúcar, la harina y el polvo para hornear.
7
Barniza la rosca con 1 huevo batido.
8
Divide la pasta de azúcar en tiras y colócala sobre la rosca junto con el ate y los higos cristalizados en forma decorativa.
9
Hornea por 25 minutos o hasta que esté dorada.
ComparteCompartir
Comprar

Aviso

Serás redireccionado a un sitio externo. Por favor revisa sus términos y condiciones. Nestlé® no es responsable del contenido y funcionamiento de dicho sitio.

Ir a superama

Consejo de Abuelita - Nestle

Consejo de Abuelita®

La masa para hacer la rosca es una masa pegajosa intenta no agregar demasiada harina al momento de amasar o formarla ya que puede afectar en nuestro resultado final.

Al momento de darle forma puedes poner un aro o molde redondo engrasado para que no se cierre al momento de hornearla.